Cruz Azul tiene ventajas y está obligado a buscar el título, señaló
Envidio a los equipos que juegan el torneo sudamericano, dijo Lussenhoff
Ampliar la imagen El argentino Lussenhoff, tranquilo porque ahora ya le gritan que lo quieren FOTO Notimex
Para el defensa Federico Lussenhoff es real aquello de que 'la suerte de la fea, la bonita la desea', pues a pesar de que Cruz Azul es líder general del torneo, con menos goles en contra y máximo romperredes, admitió que envidia a los equipos mexicanos Tigres, Chivas y Pachuca, por estar en la Copa Libertadores, y reconoció que por eso los Cementeros están obligada a ir por el título.
El zaguero acudió ayer a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, y a pregunta expresa de si equipos como La Máquina y América tenían ventaja sobre los participantes en los torneos de la Concacaf y el sudamericano, Lusshenhoff no titubeó y destacó que Tigres, al que visitarán el fin de semana, podría verse cansado por el viaje a Argentina.
"En estos momentos hay varios equipos mexicanos que tienen la oportunidad de disputar otras copas y que lucharán por ganarlas, ir a la Libertadores es algo muy lindo. Nosotros tenemos un solo torneo y la obligación de ganar el campeonato", destacó.
Asimismo admitió que ha sido benéfico mantener un buen ritmo, pues han sacado una considerable ventaja en el grupo dos, lo que les da cierta tranquilidad, sobre todo al observar la complicada situación del primer pelotón, "pero lo importante no es el comienzo, sino cómo vamos a cerrar el torneo", puntualizó.
Sobre el eficiente quehacer de la defensa, que únicamente ha recibido ocho goles, el jugador destacó las indicaciones del técnico Rubén Omar Romano.
"Nos dice cómo pararnos, a qué distancia del arco según la jugada y, sobre todo, debemos conocer a la perfección los movimientos de los otros dos jugadores que componen la línea de tres".
Con satisfacción refirió que luego de ser repudiado, "el otro día un señor me gritó: ¡Federico, ahora sí te queremos!"
El mediocampista Gabriel Pereyra, también argentino, confesó que desea mucho anotar un gol. "Lo estoy deseando, tengo ganas de convertir, pero no me desespero mientras el equipo siga a este paso, ganando.
"Sin embargo tengo muchas ganas de marcar", reiteró, aunque se mostró conforme con la determinación del timonel de ingresarlo como relevo.
"Al entrar de cambio uno tiene que adaptarse al ritmo de juego que traen los compañeros, el técnico es inteligente y sabe aprovechar los buenos momentos de cada jugador.
"Si él piensa que mi momento es entrar de cambio, creo que está bien porque le ha resultado y hemos ganado. Es fundamental la concentración y ambición que tiene el equipo para seguir por esta ruta", indicó.