Pachuca enfrentará a Boca Juniors; el portero Miguel Calero prevé arbitraje localista
Tigres juega hoy ante Banfield por la cima de grupo en la Copa Libertadores
Diego Armando Maradona vaticinó un triunfo del equipo xeneize sobre el mexicano 4-0
buenos aires, 5 de abril. Banfield de Argentina y Tigres de México disputarán este miércoles el liderato del grupo seis de la Copa Libertadores, mientras otro equipo nacional, el Pachuca, ubicado en el sector ocho, tendrá un difícil compromiso ante el Boca Juniors, que está urgido de festejar su centenario, pues el fin de semana perdió en el torneo casero ante el Vélez Sarsfield.
Banfield y Tigres están con cinco puntos luego de tres partidos y vienen de un empate 2-2 en el partido de ida, que se jugó en Monterrey el pasado 15 de marzo.
"La contundencia será un factor muy importante para este partido. Nuestro objetivo es salir a dar el máximo, que nos redituaría los tres puntos y la posibilidad de ubicarnos solos en la vanguardia del grupo", declaró el técnico visitante, Leonardo Alvarez.
"Sabemos que no será fácil porque los equipos argentinos siempre son complicados, pero estamos conscientes de la situación y venimos a llevarnos las tres unidades", agregó.
Por los locales no ha habido comentarios, pero existe la confianza en el grupo que dirige Julio César Falcioni, quien rota a sus jugadores utilizando muchos juveniles en el toreno local y apostando a la Copa Libertadores.
En el otro encuentro Boca Juniors está obligado a ganar en la temida Bombonera para no perder terreno en el torneo sudamericano, pues marcha tercero con cuatro puntos, por debajo de Pachuca y el peruano Sporting Cristal, que suman seis, y encima del ecuatoriano Deportivo Cuenca (uno).
Boca, que cayó el pasado domingo 0-2 ante Vélez, justo el día que celebraba sus cien años, intentará hacer valer el apoyo de su hinchada, aunque el timonel Jorge Chino Benítez criticó que todos "se asustan en la cancha del Boca y vienen a especular". En el juego de ida ante Pachuca perdió 1-3.
El portero de Tuzos, el colombiano Miguel Calero, anticipó que habrá "roce y pierna fuerte, pero el equipo está preparado para lo que venga, no tiene por qué tener miedo".
También se adelantó a decir que el arbitraje será localista; "van a favorecer mucho a Boca, pero hay que jugar bien y al final tratar de sacar un buen resultado", señaló.
Tanta temperatura levantó aquel encuentro en Pachuca que hasta el ex astro Diego Armando Maradona no dudó en afirmar que "allá quisieron ganar de guapos (prepotentes) y de patrones (soberbios), pero acá somos más guapos y vamos a ganarles 4-0".