Duelo nacional
El gobierno federal decretó este viernes 8 de abril como día de duelo nacional por el funeral de Juan Pablo II, por lo que en esa fecha se izará la Bandera Nacional a media asta, informó ayer el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda. En el decreto correspondiente, que se publicará este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, se establece un reconocimiento a Juan Pablo II como líder mundial, de reconocida autoridad moral y quien durante toda su vida luchó por las grandes causas de la paz y el entendimiento entre los pueblos y las naciones.
También se evoca su visión de estadista, su fortaleza espiritual y la promoción que hizo de la libertad y la justicia; el fortalecimiento de los derechos humanos, así como su contribución al diálogo y acercamiento entre los diferentes credos religiosos.
En el acuerdo se establece que la medida se hace "en testimonio del sentimiento que pesa en la conciencia de la gran mayoría del pueblo de México, y del manifiesto afecto que éste le tuvo" al Papa.
El acuerdo es suscrito por el presidente Vicente Fox y el secretario de Gobernación, Santiago Creel.
Elizabeth Velasco C.