Podrían haber discutido la cobertura de los hechos del jueves: Zabludovsky
Suspicacia por visita de Salinas Pliego y Azcárraga a Los Pinos
En su noticiario De una a tres, el periodista Jacobo Zabludovsky se refirió a lo señalado ayer en la mañana por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de que los dueños de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, habían acudido el lunes a Los Pinos y seguramente ahí no habían permitido que se les "diera línea" respecto al manejo del proceso de desafuero al que está sujeto. El mandatario capitalino bromeó: "Quizá lo hicieron para romper una piñata... una piñata en primavera".
Sobre lo anterior, Zabludovsky comentó:
"Es muy probable que, como dijo el jefe de Gobierno, los señores de la televisión hayan sido llamados a Los Pinos para romper una piñata, pero más posible es que tenga mucha relación con la forma en que se va a difundir todo lo que va a pasar pasado mañana, jueves. Cómo se va a transmitir el discurso de López Obrador a las nueve de la mañana en el Zócalo, cómo se va a difundir todo lo que haga la Cámara de Diputados para llegar al desafuero, que es inevitable. Esto de que algunos votan pues, ya sabe usted, es como las discusiones de los contratos colectivos de trabajo: se ponen de acuerdo en el aumento que van a tener desde seis meses antes, pero lo anuncian seis segundos antes de la hora en que va a estallar la huelga para que todo mundo diga '¡ay, caray!, cómo lo discutieron estos cuates, nuestros líderes con los patrones hasta el último momento'. Es exactamente lo mismo.
"Este arroz ya se coció y el desafuero va. Lo importante es toda esta parafernalia que se está siguiendo. ¿Va a transmitir la televisora del Congreso la sesión de la Cámara de Diputados, o ese día se va a ir a la Cámara de Senadores? También sería bueno saberlo. ¿Van a estar las estaciones de radio transmitiendo todos los incidentes, hasta el discurso final con el que cierra López Obrador una vez que se sepa su desafuero? Todo esto necesitamos saberlo y necesitamos ver cómo van a ser las cosas. ¿O también van a ir a romper una piñata a Los Pinos los dueños de las radiodifusoras, como fueron los de la televisión?"