Se reunieron redes ciudadanas con López Obrador
Aprehensión fuera de San Lázaro, posible: Monreal
Ampliar la imagen Emular al m�ir de la democracia o al traidor, disyuntiva que plantea el PRD al pleno legislativo FOTO Francisco Olvera
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, y los integrantes del Comité Nacional Promotor de Redes Ciudadanas por un Proyecto Alternativo de Nación se reunieron para ultimar detalles de la movilización que se realizará este jueves en el Zócalo.
Luego del encuentro, el coordinador en los estados de México, Guerrero y Michoacán, Ricardo Monreal, señaló que en su mensaje del jueves, el gobernante dará a conocer los mecanismos de comunicación en el caso extremo de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo consigne a un penal federal de alta seguridad (todos están fuera del Distrito Federal).
Si bien reconoció que hay temor por la seguridad de López Obrador, es más por cualquier agresión que por su traslado a una prisión federal, si bien este último es un escenario ya planteado. Inclusive no descartó que al salir el gobernante de la Cámara de Diputados, ya pudiera la PGR tener la orden para la captura, como sucedió con Jorge Díaz Serrano, el desaforado ex director de Petróleos Mexicanos.
En tanto, el diputado José Agustín Ortiz Pinchetti refirió que si bien las redes no se constituyeron como organizaciones de resistencia civil, sino para la difusión del proyecto alternativo y la posible candidatura de López Obrador, están reconvirtiéndose en núcleos de defensa de los derechos políticos del gobernante.
A la reunión con el titular del GDF también asistieron los diputados Manuel Camacho Solís y Socorro Díaz. En cuanto a la decisión de López Obrador de no recurrir a un abogado para su defensa, Monreal expresó que es respetable. "Después de todo le asiste la razón histórica, jurídica, moral y legal", comentó.