Usted está aquí: martes 5 de abril de 2005 Deportes Lo primordial es que los intereses personales están a un lado: Romano

El técnico de Cruz Azul explicó la receta para regresar al buen camino

Lo primordial es que los intereses personales están a un lado: Romano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La receta para que La Máquina de Cruz Azul volviera a transitar por el buen camino fue "la comunicación", aseguró ayer el técnico Rubén Omar Romano.

"Hablar de lo que había acontecido con este equipo. Hacerles entender a cada uno dónde están jugando, en qué equipo juegan, y el trabajo. Más allá de que tuvieron un mal año la temporada pasada, fueron muy buenos jugadores. Que las cosas no salieron y había que trabajar más duro", agregó.

Deben entender algo que para él es "primordial: que los intereses personales están a un costado; que los que valen son los intereses del grupo. Y se hizo un buen grupo".

Las cosas marchan tan bien para La Máquina, que no sólo encabezan la clasificación general, sino que mantienen buen "equilibrio en todas sus líneas (la mejor defensa y delantera)", y están cerca de complacer a su directiva, al regresar al equipo "a los primeros planos del futbol mexicano".

Romano aseguró -luego del entrenamiento en las instalaciones de La Noria- que "no hubo" exigencias cuando negoció su contratación con los directivos de Cruz Azul. El compromiso fue regresarlo a los primeros sitios, y después pensarían en llegar a la final y ganarla.

Sin embargo, está consciente de que la exigencia en un "equipo grande" es siempre aspirar al título, y Cruz Azul lo buscará en el actual torneo, porque además le dieron "las armas suficientes para lograrlo".

Dijo que tratarán de calificar a la liguilla "lo antes posible", ya que así "me va a dar tiempo para trabajar cosas y para que pueda rotar a los jugadores". Hasta el momento, recordó, que los elementos que no actúan regularmente le han respondido en tres partidos (contra Necaxa, Toluca y Veracruz).

Por cierto, el zaguero Ricardo Osorio le pidió a los seguidores de Cruz Azul que "tengan criterio" y reconozcan cuando un equipo se viene a defender a ultranza, como Veracruz el sábado anterior. Confesó que les dolió que los abuchearan en el primer tiempo, aunque al final y después de los tres goles, todo volvió a la normalidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.