Regidor: sin aval del cabildo asignó $50 millones al rescate del centro; sólo se autorizaron 2.6
Acusan al edil panista de Tlalnepantla de alterar partida para obra pública
Ulises Ramírez lucró además con el proyecto para reubicar ambulantes, asegura Cortés Trejo
Tlalnepantla, Mex., 2 de abril. Sin el aval del cabildo, el alcalde de esta localidad, el panista Ulises Ramírez Núñez, "alteró" la partida del Programa de Obra Pública Municipal 2005 y asignó 50 millones de pesos al proyecto de Rescate del Centro Histórico, que sólo preveía un gasto de 2 millones 650 mil pesos.
Mediante un oficio, el regidor perredista José Luis Cortés Trejo solicitó formalmente al alcalde Ulises Ramírez Núñez la anulación del acuerdo de cabildo del 13 de diciembre de 2003, en el cual se aprobaron los términos del proyecto Rescate del Centro Histórico, pues "éstos fueron violentados por el gobierno local".
Cortés Trejo exhibió documentos oficiales del Programa de Obra Pública 2005, y argumentó que el ayuntamiento -que enfrenta un grave problema derivado del desalojo de mil 800 comerciantes semifijos del centro de Tlalnepantla-, dispuso ilegalmente de 50 millones de pesos para el proyecto de rescate del Centro Histórico.
Sin embargo, la documentación aprobada por el cabildo establece presupuesto de 2 millones 650 mil pesos, "y yo pregunto, de dónde el gobierno asegura que disponemos de 50 millones. Sin duda, está incurriendo en graves irregularidades al disponer de recursos que no tenemos y no autorizamos", señaló.
En el oficio enviado al alcalde Ramírez Núñez -quien prepara una solicitud de licencia por 70 días para incorporarse como coordinador de campaña de Rubén Mendoza Ayala, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura-, Cortés Trejo destacó que, además, el acuerdo de cabildo autorizó construir el proyecto comercial Plaza Milenuim para reubicar al comercio informal.
Sin embargo, el proyecto fue utilizado como "un negocio lucrativo" por el alcalde en beneficio de la empresa Constructora y Promotora Satélite, y hasta el momento cientos de comerciantes informales han sido afectados y permanecen desempleados, afirmó.