Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Política Pésame del GDF

Pésame del GDF

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lamentó el deceso del jefe del Estado Vaticano, Juan Pablo II, y expresó su solidaridad y condolencias a la comunidad católica del mundo, particularmente al nuncio apostólico Giussepe Bertello, y al arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera.

En un comunicado, el GDF se refirió al jerarca católico como "hombre que a lo largo de 26 años de pontificado llevó sin distinción su mensaje de amor, paz y caridad al mundo entero".

El secretario de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que el GDF está listo para brindar el apoyo que requiera la Arquidiócesis de México para auxiliar a la gente que acuda a las iglesias a orar por el eterno descanso de Karol Wojtyla.

El GDF recordó que el Papa fue recibido por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, en la última visita que realizó a la ciudad de México, en agosto de 2002.

Juan Pablo II recibió en enero de 1999, durante su penúltima visita, las llaves de la ciudad y fue declarado huésped distinguido.

De la Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.