Exaltan al pontífice
Pésames de PRI, PAN y PVEM
Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) lamentaron ayer el deceso del papa Juan Pablo II, a quien le hicieron un reconocimiento por su labor en la búsqueda de la paz y el entendimiento entre los pueblos del mundo, sin importar credos ni posiciones políticas.
Roberto Madrazo, presidente del PRI, envió al nuncio apostólico, Giuseppe Bertello, una carta en la que expresó sus condolencias y exaltó la labor pastoral del prelado.
La dirigencia del PAN dijo que Karol Wojtyla contribuyó al engrandecimiento de la humanidad con su vida y ejemplo. Agregó que en sus visitas a México demostró el entrañable cariño que tuvo hacia el pueblo y hacia los integrantes de su Iglesia.
Acción Nacional se solidarizó con los católicos mexicanos y del mundo, e hizo patente su solidaridad con la pena que este acontecimiento provoca a las autoridades eclesiásticas de México y del gobierno vaticano.
El PVEM también lamentó el fallecimiento del Papa, a quien consideró una de las personalidades fundamentales que influyeron en el avance de las democracias europeas.