Kusturica inicia filme sobre Maradona
Las declaraciones del Pibe causan polémica en Venezuela
Caracas, 1º de abril. La visita del ex astro argentino Diego Armando Maradona a Venezuela fue marcada por la polémica. Desde su llegada hasta la despedida estuvo rodeada por el escándalo, luego de sus declaraciones de elogio hacia el presidente Hugo Chávez.
Apenas pisó suelo venezolano, el lunes pasado, Maradona inició la polémica con una andanada de críticas hacia Franz Beckenbauer, Pelé, el defensa español Javi Navarro por haber lesionado al jugador venezolano Juan Arango, y al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
El Pelusa ofreció una de las fotos más memorables de la cumbre de ciudad Guyana al posar junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, la nota principal fue su reunión del jueves con Chávez, que dejó detrás una polvareda de comentarios favorables y adversos por los elogios de Maradona hacia el mandatario.
El diario Vea publicó una fotografía en la que Diego y Chávez caminan abrazados por los pasillos del palacio de gobierno y titulan la nota con una cita del visitante: "Chávez es un gigante".
En contraste, la prensa privada venezolana, opositora al gobierno chavista, no dejó pasar la oportunidad para criticar a Chávez y resaltó en grandes titulares: "Maradona enamorado" y "Maradona enamorado de Chávez y de su revolución".
Inclusive cuestionó la visita del Pibe por considerarlo un mal ejemplo y servir como "botín de caza" para lucimiento de la administración chavista.
Por otro lado, el director de cine bosnio Emir Kusturica comenzará este sábado a filmar un documental de Maradona en el estadio del Boca Juniors, informó la prensa local.