No vamos a perder la mesura, sólo se obtendrán tres puntos, señaló el técnico azulgrana
Si le ganamos al América nadie hará fiesta, dijo Guadalupe Cruz
Le es indiferente llegar como víctima al duelo de mañana ante las Aguilas e inclusive les quita presión
Rechazó que Potros sea un cuadro irregular que sólo crezca contra los grandes
"Si le ganamos al América nadie hará una fiesta. No vamos a perder la mesura, ni la ecuanimidad, porque seguiremos igual: cuartos de grupo", señaló ayer el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz.
Reconoció que enfrentar al club de Coapa siempre "es muy bueno, y máxime ganarle porque te viste mucho, pero al final de cuentas son tres puntos" nada más los que se cosechan.
Puso como ejemplo lo que dijo a sus pupilos tras el pasado triunfo sobre Cruz Azul:
"Le quitamos el invicto al líder general y a uno de los mejores equipos del torneo, sino es que el mejor, pero finalmente nadie alardeó. Sólo fueron tres puntos que nos permitieron en ese momento seguir cuartos, como estamos en el sector."
Por lo tanto, "quien piense que por jugar contra el América vamos a dar el partido de nuestra vida y que después ya hayamos salvado el torneo, está equivocado", anotó.
Lo que los motiva, añadió, y "obliga a ganarle" a las Aguilas, es que reducirían la ventaja que les lleva (seis puntos) en el grupo.
"Y así permaneceríamos con posibilidades de aspirar a la liguilla, pero tampoco es como para decir que le ganamos al América y ya con eso salvamos el torneo", dijo.
"Es más -continuó-, no lo hicimos el torneo anterior que le habíamos ganado 1-0 después de seis años de no hacerlo. Nadie hizo ninguna fiesta, como no lo vamos a hacer tampoco el domingo."
Al Profe Cruz no le incomoda ni le molesta que digan que Potros llega como víctima al duelo de mañana.
"Hemos aprendido a convivir y actuar bajo ese marco y la verdad no nos afecta en absoluto. Yo pienso que inclusive nos quita una presión extra", indicó.
Además rechazó que Atlante sea un equipo irregular que únicamente "juega bien contra los grandes.
"Lo que quiero dejar muy en claro es que si solamente le hubiéramos ganado a los grandes o nos creciéramos contra ellos no hubiéramos clasificado en cuatro liguillas de manera consecutiva", expresó.
Por último informó que sus seleccionados Víctor Pacheco y Sebastián Chamagol González se reincorporaron ayer con el equipo, pero trabajaron aparte para no arriesgarlos, porque tienen un "problema muscular".