Corresponsable en la inhumación de 12 hombres en 2004; la sentencia, 5 años de prisión
Narco de Juárez, condenado por juez de EU
Ciudad Juarez, Chih., 1º de abril. Homero Nevares Montoya, corresponsable en el homicidio de 12 hombres que fueron inhumados clandestinamente en enero de 2004 en el fraccionamiento Las Acequias, fue sentenciado a cinco años de prisión por un juez federal de Estados Unidos.
El ahora condenado fue detenido el año pasado en El Paso, junto con Heriberto Santillán Tabares, quien era considerado el jefe del cártel de Juárez en esta región, y luego de declararse culpable y colaborar con las autoridades estadunidenses fue sentenciado por un juez a la pena de cinco años, que se pueden reducir a tres, ya que no fue acusado de homicidio.
Nevárez Montoya, originario de Ciudad Juárez, proporcionó información a la agencia antidrogas de Estados Unidos sobre las actividades del cártel de Juárez y dio a conocer que los 12 homicidios fueron ordenados por Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, jefe de la organización criminal que tiene su sede en esta ciudad.
En tanto, fue localizado ejecutado un hombre al que individuos armados levantaron el martes pasado en Ciudad Juárez. El cuerpo fue encontrado en la colonia Mariano Escobedo en un tambo de basura. Fue enviado al Servicio Médico Forense para que le practiquen la necropsia.
La Subprocuraduría de Justicia estatal informa que esta misma tarde fue localizada una osamenta en el municipio de Guadalupe, a 50 kilómetros de Ciudad Juárez. Los restos serán enviados al Servicio Médico Forense.