Usted está aquí: sábado 2 de abril de 2005 Capital Suspende GAM verificaciones a negocios

La medida dará tiempo a que los dueños de establecimientos los regularicen

Suspende GAM verificaciones a negocios

JOSEFINA QUINTERO MORALES

Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero suspendieron la verificación de 900 establecimientos mercantiles que iniciaron los trámites para la regularización de sus empresas. A través de cédulas de acreditamiento a micro y pequeñas empresas, los hombres de negocios de la jurisdicción podrán legalizar así su actividad comercial.

La expedición de cédulas, informaron las autoridades delegacionales, está integrada al programa del Gobierno del Distrito Federal, el cual -se explicó- ofrece la suspensión temporal de las visitas de verificación administrativa hasta el 31 de diciembre del 2005, en tanto se realizan las modificaciones necesarias a los usos de suelo.

Con ello los micro y pequeño empresarios que cuentan con cédula otorgada por la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana de la demarcación evitarán multas, sanciones o clausuras de sus negocios.

Este es el segundo programa de regularización de usos de suelo que se realiza en la delegación, con el cual las autoridades pretenden ordenar las actividades comerciales, de servicios o industriales de bajo impacto.

De noviembre de 2004 a la fecha se han emitido 23 dictámenes favorables de cambio de uso de suelo de habitacional a comercial.

Las empresas que requieran legalizar su funcionamiento deben cumplir requerimientos como no obstruir la vía pública, no ubicarse en zonas donde provoquen congestiones viales; no generar sustancias o desechos tóxicos ni utilizar material peligroso.

Además está prohibida la emisión de humos y ruidos perceptibles por los vecinos, así como la generación de riesgos para la salud, la vida o los bienes de la comunidad. La venta de bebidas alcohólicas quedó excluida en los otorgamientos de células.

La actividad comercial en zonas de superficies mayores a 250 metros cuadrados no está permitida, mientras las industriales no excederán de 500 metros cuadrados de construcción, y según su actividad económica, deberán contar con un máximo de cien empleados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.