El crimen podría estar ligado a concesión de rastro
Chihuahua: asesinan a regidor panista cuando salía de su domicilio
Chihuahua, Chih., 1 de abril. El regidor panista de esta ciudad, Alonso Baeza López, fue ejecutado esta mañana por varios sujetos, cuando salía de su domicilio para dirigirse al club campestre.
Las autoridades locales no descartan que el homicidio esté relacionado con la concesión del rastro de Tipo de Inspección Federal (TIF) al empresario Oscar Arreola Márquez, cuyos hermanos fueron detenidos en un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) acusados de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.
El homicidio fue perpetrado a la puerta de la casa del edil en la madrugada, cuando un hombre disparó varias veces a quemarropa un arma 380 contra Alonso Baeza, causándole heridas en la cabeza y cuello que le causaron la muerte.
El regidor de extracción panista era un reconocido empresario local, vinculado a la compañía Empacadora de Chihuahua, que procesa productos cárnicos.
Desde el inicio de la actual administración, el funcionario siguió de cerca los problemas que le heredó el anterior ayuntamiento, el cual otorgó la concesión del rastro municipal al empresario Oscar Arreola Márquez, hermano de Miguel Arreola, presunto miembro de una célula del cártel de Juárez, quien fue detenido junto con otro de sus hermanos en un operativo de la Agencia Federal de Investigación; ambos fueron y trasladados a la ciudad de México, donde se les procesa por narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero, en tanto que les fueron aseguradas varias propiedades, entre ellas el rastro, varios ranchos ganaderos y residencias.
Al conocer el homicidio, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y el presidente municipal, Juan Blanco Zaldívar, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado el esclarecimiento de los hechos y la aprehensión de los criminales.