SSP capitalina
"Saldo blanco" en jornada contra el desafuero
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó "saldo blanco" al término de las manifestaciones suscitadas una vez que se conoció la decisión de la sección instructora de la Cámara de Diputados de desaforar al jefe de Gobierno de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador.
Los contingentes que acudieron a la plancha del Zócalo capitalino y a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro partieron de diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo con información recabada por la policía del Distrito Federal, la mayor concentración de personas se produjo luego de que se conoció el dictamen de la instructora; sin embargo, no se reportaron incidentes.
Otros puntos en los que se concentraron los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador fueron las explanadas delegacionales de Coyoacán, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
El titular de la SSP-DF, Joel Ortega, anunció desde la mañana de ayer que no se tenía previsto poner en marcha algún operativo especial por la decisión de la sección instructora, por lo que el despliegue policiaco se realizó con normalidad.
Con respecto a la movilización que se realizará el día en que la Cámara de Diputados se convierta en jurado de procedencia, el funcionario exhortó a los ciudadanos a que manifiesten su descontento "con estricto apego a la ley y que respeten los dispositivos policiales".