Temen agresión
Desalojan la sede nacional del PRI
Apenas anunciada la procedencia del juicio de desafuero en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional del PRI emitió un comunicado en el que avala el voto en favor de este procedimiento de sus diputados en la sección instructora.
Más tarde, las instalaciones de la sede nacional del tricolor fueron desalojadas ante la amenaza de un grupo de perredistas de tomar el edificio del PRI, por lo que se solicitó la presencia de un grupo de granaderos en los alrededores del local de Insurgentes para evitar cualquier confrontación.
En su comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta considera que la resolución de los diputados de este partido, Rebeca Godínez y Francisco Frías, ambos integrantes de la sección instructora, fue una decisión basada estrictamente en técnica jurídica, apegada a la legalidad y al estado de derecho.
Ante las acusaciones del PRD, en el sentido de que el voto de los priístas fue orientado por la dirigencia nacional, por encima de consideraciones jurídicas, el CEN del tricolor sostiene que "se mantuvo en todo momento al margen" de la decisión tomada por los diputados Godínez y Frías, "quienes merecieron el respeto íntegro del priísmo en cuanto a la orientación de su voto".
Este instituto político anunció que "refrenda su compromiso con la defensa de las instituciones republicanas que garantizan la estabilidad del país, la gobernabilidad, y el absoluto respeto a la legalidad y al estado de derecho".
Mencionó que para el PRI, "ninguna autoridad, puede utilizar su fuero para vivir en la impunidad".