"Imprudencia política"
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, advirtió que "cada quien tendrá que asumir la responsabilidad que le toque" en el proceso de desafuero contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y ratificó que aprobarlo es una "imprudencia política".
Entrevistado en el contexto de la sesión del Consejo Universitario, expresó que existe inquietud natural de la sociedad en relación con este trance político, y "una expectativa" para conocer la resolución que emita la sección instructora camaral.
En la antigua Escuela de Medicina, un reportero de televisión le dijo que el PRD ha llamado prácticamente a incendiar el país. En respuesta, el rector expresó: "No, creo que todos debemos ser prudentes".
Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés, destacó que el delito por el que se acusa a López Obrador es "desproporcionado" desde el punto de vista de las consecuencias de "turbulencia".
Karina Avilés