El presidente de la FMF librará orden de aprehensión en su contra
De la Torre obtuvo una nueva suspensión provisional de amparo
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ex presidente del club Atlas, obtuvo una nueva suspensión provisional de amparo, a unas horas de que el juzgado quinto de distrito con sede en Guadalajara resuelva si libra una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de fraude fiscal por casi 10 millones de pesos, reveló una fuente cercana al caso.
Es la tercer suspensión que el juzgado octavo de la misma ciudad concede al funcionario y a ocho ex directivos del club tapatío, también involucrados en el delito que les imputó la Procuraduría General de la República.
La fuente consultada precisó que si este miércoles se libran las órdenes de captura contra los nueve indiciados no podrán ser detenidos y sólo estarían obligados a presentarse al juzgado quinto a rendir su declaración preparatoria, pero después regresarían a sus respectivos domicilios.
Cada uno de los nueve inculpados deberá garantizar en los próximos tres días hábiles una fianza de 20 mil pesos o perderán la protección de la justicia federal y podrían ser encarcelados, pero sólo en caso de que el juzgado quinto decida hoy librar las medidas cautelares.
El pasado 11 de marzo La Jornada publicó en exclusiva que el juzgado octavo de distrito de Jalisco había otorgado la primer suspensión de amparo que solicitó Alberto de la Torre y sus ocho colaboradores.
Dos días después los presuntos defraudadores fiscales presentaron una segunda demanda de amparo y obtuvieron las respectivas suspensiones provisionales.
No obstante, los dos amparos anteriores ya fueron desechados por el juzgado octavo y ahora sólo quedó vigente la suspensión que el mismo órgano jurisdiccional concedió ayer a los quejosos.