Con altitud o sin ella México tiene un gran equipo, aseguró
Ganó el mejor, admitió el técnico Bruce Arena
Ampliar la imagen Escaso pero vistoso apoyo a EU FOTO Notimex
Bruce Arena rechazó que durante la semana haya criticado al equipo mexicano y después de la derrota de su equipo expresó: "Con altitud o sin altitud México tiene un gran equipo y hoy ganó el mejor".
El técnico de la selección de Estados Unidos aseguró que nunca minimizó a la escuadra de La Volpe.
"Yo no dije que lo difícil era el estadio Azteca ni la altitud", afirmó Arena, y consideró que el momento más importante del partido fue cuando recibieron el segundo gol, de lo que ya no se pudieron reponer, a pesar de que cuando marcaron el 2-1 "eso nos dio la oportunidad de regresar al juego".
La derrota se debió, dijo, a que sus pupilos perdieron la concentración durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, que fue cuando "la defensa no pudo hacer un buen trabajo" y recibió las dos anotaciones.
Arena se presentó muy tranquilo a la conferencia de prensa posterior al encuentro y no hizo drama porque su equipo sufrió su primera derrota en 16 partidos, ni porque siguen sin ganar en el estadio Azteca. "No hay problema, muchos equipos no han ganado aquí", señaló.
El estratega dijo que ahora ya están pensando en Guatemala, su siguiente rival, y que seguirá con la misma idea en el hexagonal: "Intentaremos ganar todos los partidos que nos quedan".
Por su parte, Landon Donovan explicó que tuvieron un lapso en el que jugaron "muy mal", lo que al final les costó la derrota.
"En la primera parte lo hicimos bien, los primeros 20 minutos, pero después del 1-0 nos vimos mal y hubo entre cinco y 10 minutos en que nos mostramos peor, pero en la segunda parte logramos mejorar un poco. Luchamos por conseguir el empate, pero nos cansamos en los momentos finales".
Calificó de "un sueño" haber jugado en el estadio Azteca lleno, por lo que dijo que sólo le faltó obtener la victoria, "pero así es el futbol y hay ocasiones en que no se puede tener todo".
En tanto, Claudio Reyna destacó: "Jugamos muy bien los primeros 30 minutos, pero con el primer gol nos caímos un poquito y el segundo nos mató por completo, aunque todavía intentamos mejorar".
El capitán estadunidense consideró que "México mereció ganar", pues tuvo mejor control de la pelota.
"Jugar en el estadio Azteca no nos pesó mucho, porque tenemos elementos con experiencia mundialista -argumentó. Muchos jóvenes estuvieron por primera vez ante tanta gente y creo que respondieron bastante bien".
Reyna no mostró preocupación por la derrota, pues recordó que faltan ocho partidos por disputarse "y creo que los dos equipos que jugaron hoy van a ir al Mundial".