Usted está aquí: domingo 27 de marzo de 2005 Política Niega Macedo que pise los talones a El Chapo

''No soy de los que andan avisando a los delincuentes''

Niega Macedo que pise los talones a El Chapo

Descarta que Los Zetas representen un peligro en el norte

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Ramos Arizpe, Coah., 26 de marzo. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Macedo de la Concha, desestimó las versiones atribuidas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de que la captura de Joaquín Guzmán Loera "es inminente".

''No soy de los que creo que hay que avisar a los delincuentes cuándo los vamos a capturar; no creo en ello. Me extraña que haya señalamientos sobre los ya meritos o ahí les vamos, que únicamente sirven para alertar", aseguró.

Negó también que la banda de Los Zetas ponga en riesgo la integridad física de empresarios del norte del país, a quienes estarían planeando secuestrar. "Son unos criminales que están hoy confrontándose, violentándose contra otras organizaciones de esa naturaleza, que es inexacta la apreciación que se tiene que haya un riesgo cierto para un grupo, sobre todo de gente productiva como son los empresarios, ese informe definitivamente no corresponde a la PGR", puntualizó.

Al representar al presidente Vicente Fox en el 192 aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe, en la ex hacienda del mismo nombre, Macedo de la Concha aseguró que para su dependencia es prioritaria la detención de narcotraficantes de la talla de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien en 2000 se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco.

"Es uno de los blancos prioritarios, como lo son los Carrillo Fuentes, como es El Mayo Zambada, como es el menor de los Arellano y como son otros delincuentes que aún nos falta por detener", señaló.

En tanto, elementos del Ejército detuvieron en la zona de tolerancia de ciudad Acuña, Coahuila, a Damián Villarreal Flores y Francisco Navor García López, agentes del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del estado, quienes estaban acompañados del presunto narcotraficante Jesús Hernández Olvera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.