Importante, la rectificación de los diputados del sol azteca, considera Alejandro Encinas
Luego del llamado que hizo el pasado fin de semana a los diputados locales del PRD para que tengan más cuidado en el trabajo legislativo, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró importante que los legisladores hayan tomado medidas para derogar las reformas al Estatuto de Gobierno que anulaban automáticamente el fuero constitucional de los diputados y el jefe de Gobierno al momento de solicitar licencia para retirarse del cargo.
Encinas negó que sus declaraciones del sábado pasado, cuando consideró que esta situación debía servir de experiencia para que los diputados tengan más cuidado en el trabajo legislativo y procuren realizarlo con dedicación, pulcritud y disciplina, haya significado un regaño.
-¿Se chamaquearon solos? -se le preguntó, citando el término que aplicó el diputado Alfredo Hernández Raigosa para explicar el error.
-Pues ellos ya dieron su punto de vista sobre ese tema -respondió.
Aseguró que el grupo parlamentario del PRD le merece respeto, y sobre todo la investidura y la autonomía del Poder Legislativo en general.
Al respecto, el titular del Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador, evitó hacer comentarios, "porque es Semana Santa y no quiero polemizar. Es un asunto que se está ventilando en la Asamblea, vamos a esperar, a ver qué cosa resulta", se limitó a decir.
Encinas negó que la derogación de las reformas tuviera el propósito de proteger al mandatario capitalino; "creo que se protegió una decisión de la propia Asamblea y del grupo parlamentario", señaló.
"Yo creo que fue una decisión importante del grupo parlamentario, haber identificado este problema y corregirlo, no dejarlo pasar. Nosotros reconocemos y respetamos esa decisión", apuntó.
Angel Bolaños Sánchez