Cazailegales en EU
Minute Man cuenta ya con mil 22 voluntarios
Un total de mil 22 voluntarios se han sumado al proyecto Minute Man, el cual tiene como propósito vigilar la frontera entre Arizona y Sonora para detectar migrantes indocumentados y reportar su presencia a la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con información que aparece en la página de Internet de la organización, dichos voluntarios provienen de 50 estados del vecino país del norte, entre los que se encuentran mexicano-estadunidenses y cubano-estadunidenses.
Debido a que este y otros grupos de cazailegales violentan los derechos humanos de los migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática al gobierno estadunidense el pasado 10 de abril, en la que expresa su preocupación por las actividades contra indocumentados.
En el documento, las autoridades mexicanas pidieron al Departamento de Estado tomar previsiones para que en caso de que miembros del Minute Man Project o de otra organización estén violando las legislaciones federal o estatal en detrimento de las garantías individuales de los connacionales, se proceda conforme a la ley.
La agrupación invita en su página web -minutemanprojet.com- a los ciudadanos a proteger a Estados Unidos de una invasión en la frontera con México.