Se le preguntó cómo vería un gobierno de izquierda
Bush, ansioso por trabajar con cualquiera que gane en 2006
Waco, Texas, 23 de marzo. A la pregunta expresa de cómo vería el arribo de un gobierno de izquierda a México, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, respondió: ''Yo estoy ansioso por trabajar con quien sea que elija el pueblo mexicano''.
Esa opción, subrayó, es del pueblo de México o de cualquier otro país, ''no es la elección de Estados Unidos''. A la derecha del jefe de la Casa Blanca escuchaba, impertérrito, el presidente Vicente Fox.
Como se le ha escuchado otras veces, cuando aborda temas de la democracia en el continente americano, Bush dijo además que le da ''un gran placer'' que haya democracia en el hemisferio. ''Es más, todos los países son democráticos, excepto uno, Cuba, y eso es un avance increíble'', destacó.
Enseguida se refirió a su ansiedad por trabajar con el gobernante mexicano que emerja de los comicios de 2006, y cerró el tema con un cortés espaldarazo a su invitado mexicano: ''Yo me siento orgulloso de la tradición democrática que ha mantenido Vicente Fox''.