Dopaje
Ana reprueba perdón a atletas griegos
La velocista Ana Guevara reiteró su convicción por el juego limpio y reprobó la absolución que hizo la Federación griega de Atletismo a los corredores Konstantinos Kenteris y Ekaterini Thanou, quienes no compitieron en Atenas 2004 por estar involucrados en un escándalo de dopaje.
El pasado viernes los atletas fueron declarados inocentes, pues según el organismo ambos demostraron que no fueron avisados con el tiempo necesario por la Agencia Mundial Antidopaje sobre la realización de los controles, antes de iniciar la justa olímpica.
La velocista sonorense se mostró sorprendida ante el hecho, aunque mencionó que el caso todavía se encuentra bajo análisis tanto de la Federación Internacional de Atletismo como de la Agencia Mundial Antidopaje.
Guevara se ha sometido a numerosos exámenes antidopaje, de rutina y los llamados sorpresa, y en ninguno ha dado positivo. Se mantiene tranquila sobre el aumento de pruebas para este ciclo olímpico, pues indicó que no existen motivos para tener alguna reserva.
Ana continuará su preparación en Hermosillo hasta mayo, con miras a participar en el Mundial de Helsinki.