El agresor Navarro se disculpa; la federación no lo sancionará
Juan Arango se recupera del codazo
Ampliar la imagen El venezolano, auxiliado por la asistencia m�ca durante la conmoci�OTO AP
Madrid, 21 de marzo. El volante venezolano Juan Arango, del Mallorca, salió de su estado grave y recuperó la conciencia tras el codazo que recibió el domingo del central del Sevilla Javi Navarro, que le provocó un paro respiratorio y su ingreso de urgencia a un hospital.
De acuerdo con los médicos de la policlínica en la que fue internado el jugador, se descarta en principio la intervención sobre la fractura de la mejilla, aunque en los siguientes días se hará una revaluación.
El ex jugador de Monterrey, Pachuca y Puebla podría ser trasladado a una habitación, en donde podría permanecer por lo menos dos o tres días más, y si bien descartaron hablar de plazos de recuperación, dan como un hecho el fin de su participación en la temporada española.
Por su parte, Javi Navarro, quien ha sido criticado durante por la prensa que lo señala "como un duro entre los duros", por ser uno de los jugadores más agresivos de la península ibérica, se defendió ante los medios al señalar: "traté de protegerme, con la mala suerte de que él venía trastabillando y no pudo hacer lo mismo y se llevó el golpe directo. Es mala suerte".
Aunque el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, exigió la aplicación del castigo más severo, que podría ser de entre uno y 12 partidos para Navarro, la Real Federación Española de Futbol comentó que considera improbable aplicar otra sanción, ya que el árbitro sancionó la acción con tarjeta amarilla: "por derribar a un contrario en la disputa del balón".
De esta forma, el agresor podría quedar sin castigo, pese a los antecedentes que tiene y lo señalado por el diario El País, que describe a Navarro como poseedor de "un infame historial de violencia. Siempre dispuesto a traspasar los límites del reglamento, con el estilo pandillero que caracteriza al Sevilla en los últimos años".
Por su parte, el seleccionador de Venezuela, Richard Páez, lamentó que Arango no pueda integrar la lista de 20 jugadores, entre ellos 11 legionarios, para enfrentar a Colombia y Bolivía el 26 y 29 de marzo, respectivamente.