Usted está aquí: martes 22 de marzo de 2005 Deportes A nuestra casa nadie vendrá a ganarnos, advierte el portero Oswaldo Sánchez

La selección se concentró de cara al partido del domingo ante Estados Unidos

A nuestra casa nadie vendrá a ganarnos, advierte el portero Oswaldo Sánchez

En duelo con el guardameta de Chivas, el Conejo Pérez dice que igual apoyará desde el banquillo

MARLENE SANTOS A.

Nunca más otra derrota en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista, coincidieron en puntualizar los jugadores de la selección nacional a su arribo ayer por la tarde al Centro de Alto Rendimiento, donde se concentraron de cara al partido del domingo ante Estados Unidos, en el marco del hexagonal eliminatorio rumbo a Alemania 2006.

"Aquí en nuestra casa nadie va a venir a ganarnos", aseveró el portero Oswaldo Sánchez, mientras que Francisco Kikín Fonseca indicó: "No se puede perder otro partido en el Azteca en una eliminatoria. A todos nos dolió mucho esa derrota ante Costa Rica (rumbo a Corea-Japón)... Hay que ganar a como dé lugar y demostrar que somos el gigante del área".

Sánchez aseguró que México es superior a Estados Unidos, pero rechazó que se trate del clásico de la Concacaf; sin embargo, el grueso de los jugadores que detuvieron sus vehículos para charlar con los reporteros, no dudaron en reconocer que el equipo de las barras y las estrellas es el que más ha crecido futbolísticamente.

"Para mí sí es un clásico -apuntó Jaime Lozano-, porque han crecido muchísimo, es el rival que más se nos ha pegado y ahora hay que demostrar que México sigue siendo el número uno de la zona, y qué mejor oportunidad que este domingo, podemos dejar en claro que tenemos calidad suficiente para vencerlo".

Lozano, quien anotó los dos tantos con que el Tri venció a Costa Rica en el partido de arranque en el hexagonal, señaló que en el segundo compromiso, ante los estadunidenses, el rendimiento debe ser al menos similar al mostrado ante los ticos, "más aún porque estaremos como locales", y pronosticó que el equipo de Steve Sampson vendrá a jugar al contragolpe.

El Kikín reclamó el apoyo de la afición, pues dijo que su presencia será fundamental en el Coloso de Santa Ursula para motivar al Tricolor, mientras que Oscar Pérez destacó que se trata de un partido con un alto grado de dificultad, ya que el rival "es un equipo muy ordenado, tiene 15 jugadores militando en clubes de Europa e hizo un buen papel en el mundial asiático al quedar entre los ocho mejores.

"Y, sobre todo, se encargó de eliminar a México (dirigido por Javier Aguirre). No vamos a olvidar esa derrota, pero ya quedó atrás. Ahora debemos pensar en la calificación; tenemos en favor la altitud y el estadio Azteca, debemos imponer condiciones para ser el número uno", recalcó el Conejo Pérez.

El portero de Cruz Azul está en abierto duelo deportivo por la titularidad en el marco con Oswaldo Sánchez, confía en haber cumplido bien en los más recientes juegos para tener continuidad, pero dijo que si le toca el banquillo igual apoyará al grupo.

Uno a uno fueron arribando los jugadores al CAR, ubicado al sur de la ciudad, entre ello el técnico Ricardo LaVolpe, quien autorizó a Ramón Morales y Alberto Medina a reportarse hasta el jueves, para alinear el miércoles con Chivas ante el club argentino San Lorenzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.