Se vaticinan altas temperaturas
La actual temporada primaveral podría ser muy cálida, lo cual incidiría en una mayor sequía y en riesgos de incendios forestales en todo el país, dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. De acuerdo con los pronósticos, se estima que en algunas entidades se registren temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados debido a que persistirán las condiciones oceánicas de El Niño.
Al dar a conocer sus previsiones de la temporada de calor, la dependencia adelantó que se espera que los incendios forestales oscilen entre 7 mil 400 y 7 mil 800 en todo el país.
De hecho, al momento del reporte, ya se tienen registrados mil 708 incendios en territorio nacional, siendo Aguascalientes, Chiapas, DF, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas donde se registra la mayoría. Los estados que registrarán las más altas temperaturas son Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Sinaloa y Sonora.