Por esa causa dos niños murieron la semana pasada
Indaga la PGJ sinaloense 55 casos de intoxicación con comida en guardería
La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE) investiga el caso de dos hijos de jornaleros agrícolas que fallecieron por supuesta intoxicación en guarderías del municipio de Elota, y el de otros 55 menores que se encuentran enfermos aparentemente por la misma causa.
Luis Antonio Cárdenas Fonseca, titular de la dependencia, señaló que el Ministerio Público realiza ya las pesquisas correspondientes sobre estos sucesos y el caso de otro niño que también murió de forma similar en una comunidad cercana a Elota.
La Secretaría de Salud estatal informó que el laboratorio de epidemiología analiza las probables causas de los fallecimientos, hace unos días, de los dos hijos de los jornaleros y la intoxicación de 55 infantes, los cuales, dijo, posiblemente fueron provocados por la ingesta de alimentos contaminados o mal tratados.
Las guarderías, ubicadas en campos de la empresa Agrícola Tarriba, en el municipio de Elota, son operadas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y se estima que albergan a cerca de 700 hijos de jornaleros que se dedican a la cosecha de hortalizas.
Se ignora caso de envenenamiento con galletas en Guerrero: Salud estatal
En Chilpancingo, Guerrero, la Secretaría de Salud Estatal informó que hasta el momento no tiene conocimiento del caso de siete menores de edad, entre 7 y 11 años, que perecieron el sábado pasado, presuntamente por ingerir galletas envenenadas que encontraron en la comunidad de Zoyapezco, en la región de la Montaña.
Al respecto, Rufino Silva Domínguez, director de epidemiología, indicó que las jurisdicciones sanitarias de la zonas centro y Montaña guerrerenses "no tienen conocimiento de la información referida, lo cual pudo ser cotejado mediante un cruce de información con el Ministerio Público y la PGJE". con información de Jesús Saavedra