Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Deportes La presión de las porras encarece los operativos

Joel Ortega Cuevas

La presión de las porras encarece los operativos

MIRNA SERVIN VEGA

Para garantizar el bienestar de las familias que acuden a los eventos deportivos es necesario contar con una propuesta integral que considere la seguridad en el interior y el exterior de los estadios y el abatimiento de la reventa, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, quien dijo que deben reasignarse los costos de estos operativos de acuerdo con la reglamentación en materia de espectáculos y establecimientos mercantiles.

Explicó que se reunirá con integrantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en cuanto tenga una propuesta formal del proyecto, la cual estimó estará lista a mas tardar el próximo 15 de Abril.

"No digo que todo el costo de un dispositivo lo paguen los organizadores del balompié, pero cada quien tiene que hacer su parte", precisó. Sin embargo, aclaró que las porras se están "convirtiendo en grupos de presión y eso es lo que encarece el operativo", debido a que saquean comercios y roban comercios, entre otros desmanes.

"Tenemos que encontrar un punto en el que podamos generar una nueva normatividad que responsabilice a los equipos de sus porras, porque éstas han derivado en porros", aseguró.

Ortega comentó que se busca que sea un acuerdo integral, desde la seguridad dentro de los estados hasta el sistema por el que se vende el boletaje.

Indicó que si ya existen mecanismos electrónicos para que la venta de los boletos se haga más organizada no se pueden seguir vendiendo tickets entre enormes colas y luego cuestionar a las autoridades policiacas de la reventa. Asimismo señaló que en esta ocasión el operativo en el estadio de CU costó más de un millón de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.