Usted está aquí: lunes 21 de marzo de 2005 Política Pide López Obrador a diputados desechar el proceso "tramposo"

Carece de fundamento y sólo busca descalificar, asegura

Pide López Obrador a diputados desechar el proceso "tramposo"

BERTHA TERESA RAMIREZ

Luego de que el asunto del desafuero tomó este domingo un tinte dramático, pues el inicio de la Semana Santa marcó también la cuenta regresiva sobre el juicio que se sigue al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino hizo un nuevo llamado a sus adversarios políticos para que en un acto de sensatez rectifiquen y tomen la decisión de desechar ese proceso "tramposo, que no tiene ningún fundamento legal y sólo busca descalificarnos, excluirnos".

Durante su conferencia de prensa matutina, al aludir a sus adversarios políticos, manifestó: "si tenemos diferencias lo mejor es que éstas se diriman y resuelvan en las urnas", y pidió que no socaven a las instituciones ni la incipiente democracia.

Por otra parte, interrogado sobre si cree en lo dicho por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo, quien ha señalado que prefiere ver al jefe de Gobierno en la boleta de la elección presidencial, López Obrador dijo que confía en la fuerza de la opinión pública y, desde luego, en su inocencia, pues "lo demás es otra cosa".

El mandatario capitalino indicó que se mantendrá atento al dictamen de la sección instructora, y mencionó que sigue en pie la convocatoria para que el día que se reúna la Cámara de Diputados "nos congreguemos en el Zócalo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.