Juego inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol
Humilló Diablos a Tijuana 13-4
Diablos Rojos zarandeó al abridor y perdedor Leo González al anotarle seis veces en la misma entrada y después acribillaron a otros cuatro lanzadores de Potros de Tijuana, para apuntarse el juego inaugural de la temporada de la Liga Mexicana anoche en el Foro Sol, por 13-4.
Ante unas 10 mil personas, los luciferes atacaron al descontrolado González, quien solamente pudo sacar un out, durante su desafortunada actuación. El bateador designado Roberto Sauceda disparó un cuadrangular por el lado izquierdo, con las bases llenas, luego de que Roberto Méndez se ponchara.
Por Diablos, Roberto Metralleta Ramírez lanzó con certeza, y los fronterizos apenas y conectaron sus envíos. El zurdo veracruzano, aceptó seis imparables durante las cinco entradas en que se mantuvo en la loma y fue hasta el quinto episodio en que los jamelgos le pudieron pisar la goma, cuando el boricua Luis Figueroa abrió la tanda con sencillo, Valencia siguió con doble y el robusto curazaleño Randal Simon produjo dos con sencillo al centro.
La ofensiva de Diablos, que en total consiguió 13 hits, incluyó otros dos cuadrangulares, uno de Méndez, solo, por el prado derecho, en el segundo capítulo, contra Adolfo Delfín, y el otro de Ray Martínez, que se llevó a un compañero por delante, para cerrar la contabilidad roja en la quinta entrada, contra el zurdo Lugo.
El primera base Simon sacó la cara por los Potros con una formidable zambullida hacia su derecha, en el octavo rollo, que le cortó un hit a Sauceda, para luego sacar el out en asistencia del pítcher Neri.
Este domingo ambas novenas jugarán en Tijuana y el martes Diablos recibe a Monclova en la primera serie de la campaña, a las 19 horas.