Ante América hay que mantener la concentración, considera Joaquín Beltrán
Cuando las cosas se complican y existe presión, Pumas sale adelante: Galindo
La UNAM tiene fija la intención de ganar otro campeonato, aseguró el capitán auriazul
Ante la peligrosidad que ha mostrado América en lo que va del torneo y la obligación de Pumas a ganar, Joaquín Beltrán admitió que el cuadro universitario tendrá que mantener la "concentración máxima" durante todo el partido, esta tarde en el estadio Olímpico México 68.
Al cierre de la preparación, ayer, con una práctica en el estadio que finalizó con porras de las fuerzas infantiles de la cantera puma, los auriazules se mostraron motivados para responder a la exigencia del encuentro en torno al cual la rivalidad se enciende y, sobre todo, por mantener viva la esperanza de calificar a la liguilla.
Beltrán aseguró que uno de los factores en favor de Pumas es que "tiene la ambición de mantener fija la intención de ganar otro campeonato, también el hecho de que sabemos y estamos conscientes de que nos estamos jugando muchas de nuestras aspiraciones.
"Aparte por la rivalidad que existe entre los equipos, la motivación que hay siempre en estos partidos; me parece que, por supuesto, debe estar de nuestro lado, sobre todo porque estamos en casa", anotó el capitán mientras repetía su firma en decenas de espalditas de los niños visitantes.
Esa tarea de despachar a los pequeños fue poco menos onerosa para el técnico Hugo Sánchez, quien repartió de prisa fotografías autografiadas, antes de retirarse sin hacer declaraciones.
No obstante el mal inicio de Pumas, que ha hecho deslucir su bicampeonato, Beltrán sostuvo que "en comparación con el torneo anterior, el equipo ha jugado mejor futbol y ha estado mejor físicamente, pero la realidad es que desgraciadamente los resultados no se nos han dado", dijo, y justificó que "no es fácil, porque ha sido año y medio de desgaste físico muy fuerte, con una gran cantidad de partidos, que afortunadamente las cosas han salido bien".
Para Gerardo Galindo, el encuentro con Las Aguilas será como "una liguilla aparte", por lo que Pumas "debe demostrar que está comprometido con pensar en seguir en la calificación".
Indicó que Pumas "ha demostrado que tiene un buen futbol ofensivo. Cuando las cosas parecen complicarse y hay mucha presión, sale adelante. Sobre todo en partidos difíciles se demuestra la calidad que hay aquí".
Sumar puntos es la consigna en el plantel que lucía ajeno a la rivalidad entre porras, la alerta por la seguridad, la reventa y los conflictos que se armaron por el cambio de horario del encuentro, a las 18 horas.
Etapa dominical
La jornada 10 termina hoy con otros dos partidos.
En el estadio Azteca, los Potros recibirán a Dorados, que luchan por permanecer en la primera división. Atlante, con 12 puntos, busca su calificación en el grupo uno, mientras Sinaloa (9 unidades en el mismo sector) también desea escalar lugares, pero sobre todo salir del último lugar de la tabla del descenso.
JUEGOS DE HOY