Eleva probabilidad de infarto: especialistas de Canadá
Alertan sobre riesgos de vitamina E
Tomar vitamina E para reducir los riesgos de cáncer o males del corazón no tiene ningún efecto; de hecho, podría incrementar el riesgo de un ataque cardiaco, afirman médicos de Canadá en un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association, luego de una investigación de siete años, una de las más extensas en cuanto al uso de esta sustancia.
La investigación estuvo encabezada por Eva Lonn, del Instituto de Investigaciones sobre Salud Pública de la ciudad de Ontario, y sus colegas de la Universidad de McMaster, e involucró a más de 700 pacientes de por lo menos 55 años de edad que padecían ya afecciones cardiacas o diabetes.
Los voluntarios recibieron altas dosis de vitamina E o un sustituto inocuo. La doctora Lonn afirmó que la administración diaria de la vitamina no tuvo un impacto en personas con cáncer fatal o no fatal o problemas cardiovasculares, "pero sí observamos un incremento en el riesgo de afecciones cardiacas, lo que es preocupante. Aunque el efecto adverso de la vitamina E resultó inesperado y no puede ser confirmado por otros exámenes, los datos que recabamos son consistentes en este sentido".