Usted está aquí: domingo 20 de marzo de 2005 Mundo Manifestación en el DF exige la salida de las tropas de Estados Unidos

Piden a mexicanoestadunidenses pronunciarse por la paz

Manifestación en el DF exige la salida de las tropas de Estados Unidos

GEORGINA SALDIERNA

Para exigir la salida de las tropas estadunidenses de Irak, decenas de personas marcharon ayer del Hemiciclo a Juárez a la embajada de Estados Unidos, en donde puntualizaron que alrededor de 90 mexicanos han muerto durante la ocupación militar.

A dos años del comienzo del ataque armado contra el pueblo iraquí, activistas de organizaciones sociales -como Iniciativa Mexicana contra la Guerra, Coordinadora de Apoyo al Pueblo Palestino, Movimiento de Solidaridad con Cuba y Frente Popular Revolucionario- se sumaron a las manifestaciones que a escala mundial se realizaron el sábado en contra de la guerra.

De manera especial hicieron un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que se organicen y manifiesten su inconformidad en contra del ocupación militar de Irak.

"Sigan pensando y diciendo basta. No más autoatentados, no más secuestros convenientes, no más torturas en cárceles globales como Abu Ghraib y Guantánamo, no más guerra", les pidieron.

Destacaron que alrededor de 90 mexicanos han muerto en Medio Oriente, quienes aceptaron unirse al ejercito de Estados Unidos obligados por el hambre y pensando en el bienestar de sus familias.

Durante la manifestación, a la que acudieron decenas de personas, se lanzaron consignas contra el presidente George W. Bush y grandes mantas demandaban alto al genocidio del pueblo iraquí.

En la vanguardia destacaron dos enormes mascaras que representaban a Condoleezza Rice y a Bush, así como un sombrero son la bandera del vecino país.

Al mitin efectuado frente a la representación diplomática estadunidense se sumaron jóvenes anarquistas y lesbianas, que habían marchado para manifestar su oposición a la homofobia que promueven grupos de ultraderecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.