Usted está aquí: domingo 20 de marzo de 2005 Política En nombre de la democracia se han cometido crímenes

Iglesia católica

En nombre de la democracia se han cometido crímenes

ERIKA ARRIAGA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 19 de marzo. "Los partidos políticos se han dedicado a defender a ultranza a la democracia, y en nombre de ésta han cometido muchos abusos, exigiendo tolerancia para ellos pero siendo intolerantes para quienes no piensan como ellos", señala Semanario, la publicación de la arquidiócesis de Guadalajara.

En su página editorial advierte que la democracia en México se ha convertido en "un monstruo de mil cabezas, sobre todo porque en su nombre, erróneamente, se han cometido numerosos crímenes no es que se anhelen modos de gobernar, igualmente despreciables como la tiranía o la dictadura, pero tampoco se puede defender un sistema de vida y de gobierno que atenta contra los derechos del ser humano", aclara.

El arzobispado compara los sucesos políticos con los bíblicos: "recordemos que en un acto democrático, civilmente hablando se llevó injustamente a la muerte en la cruz a un inocente. Pilatos preguntó a la muchedumbre enardecida: ¿Qué quieren que haga con este hombre? Y todos contestaron ¡crucifícalo!, ¡crucifícalo!"

Añade que no únicamente se refiere a la democracia proclamada y defendida por los partidos políticos, la misma que el escritor Carlos Fuentes calificó la semana pasada de "pinche". En todo caso "ésta sería doblemente pinche. Tenemos que soportar" ataques y pleitos tan inútiles e intrascendentes como los que se suscitan en los partidos, o los entablados entre el jefe del GDF y el del gobierno federal, finaliza la publicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.