Usted está aquí: domingo 20 de marzo de 2005 Política El desafuero, entrampado por culpa del PRI: Espino

Dice que el dictamen podría votarse hasta septiembre

El desafuero, entrampado por culpa del PRI: Espino

Niega que la bancada albiazul tenga línea de votar en favor

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El l�r nacional panista en imagen de archivo FOTO Maria Luisa Severiano

Merida, Yuc., 19 de marzo. El presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que el proceso de desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se halla entrampado por culpa de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión y por las amenazas del PRD, por lo que el dictamen podría no ser votado el 30 de marzo.

"No lo sabemos todavía, puesto que la fracción priísta no se pone de acuerdo y los perredistas amenazan con algo grande", refirió.

Afirmó que existe una intención deliberada del PRI "de que este caso se lleve lo más lejos posible o, diría, lo más cerca al siguiente periodo ordinario de sesiones, que se inicia en septiembre, con el informe presidencial y que es anterior a la elección de 2006".

Dijo que a causa de los titubeos priístas el asunto se está convirtiendo en "una piedra en el zapato", e insistió en que es un capricho del PRI que no se proceda en el desafuero, cuando que ya existen elementos para hacerlo.

Descartó que el país se vaya a "quebrar" en caso de que el dictamen sea positivo y el jefe de Gobierno quede inhabilitado para participar en los comicios presidenciales de 2006.

La bancada panista de la Cámara de Diputados, aseveró, no tiene "línea" para votar en favor del desafuero.

La turbulencia en AN, pasajera

En rueda de prensa efectuada en la sede del panismo yucateco, Espino Barrientos ofreció a sus detractores en el blanquiazul "una mano amiga, sin revanchismos", y destacó que la turbulencia ocasionada por su elección "fue algo pasajero".

Prometió un partido "vivo, nervioso, activo, democrático, y con base en el diálogo lo suficiente para volver a ganar la Presidencia de la República en 2006".

Acompañado de la dos veces alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán Cervera, y de la diputada local Silvia López Escoffié, las únicas consejeras por Yucatán que votaron por él, Espino destacó que nunca quiso dividir al blanquiazul, pero los problemas, divisiones y renuncias -como la de Tatiana Clouthier- ''fueron asuntos pasajeros que ya están en el olvido".

A cambio, dijo, le apuesto a la unidad, a la amistad y a "una mano amiga que les ofrezco a mis detractores y también a los que no votaron por mí".

El líder panista retornará el lunes a la capital del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.