Parque Fundidora
Los antiguos gigantes de Coahuila hacen escala en Monterrey
Monterrey, NL, 18 de marzo. Los antiguos gigantes de Coahuila, exposición de dinosaurios y otras especies que habitaron el noreste y sureste del país hace millones de años, y considerada única en su tipo en México, fue inaugurada hace unos días en el Parque Fundidora.
Durante los cuatro meses que permanecerá abierta al público, se espera una asistencia de 400 mil a 500 mil personas, informó el director del coahuilense Museo del Desierto, Arturo González González.
La muestra, con un costo aproximado de 20 millones de pesos, se conforma por más 300 piezas originales de fósiles, además de réplicas de dinosaurios. Y es resultado de investigaciones y trabajos realizados a lo largo de 20 años, con la participación de científicos de México, Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Es la tercera ocasión que esta exhibición sale del Museo del Desierto de Coahuila, pues antes fue visitada por un millón de personas en la ciudad de México y por más de cien mil en Matamoros, Tamaulipas.
Incluye elementos que muestran los fundamentos científicos en el área de ciencias de la tierra, una colección de fósiles originales y réplicas, así como una reconstrucción del panorama de Coahuila hace 70 millones de años.