Pascuas de Salzburgo
Opera de Britten junto a una orquesta de verduras
Viena, 18 de marzo. Conciertos de la Filarmónica de Berlín, pero también una actuación de la ''Primera Orquesta Vienesa de Verduras'' figuran en el programa del Festival de Pascuas de Salzburgo, que comienza este sábado.
En la apertura, el director artístico del encuentro, sir Simon Rattle, dirigirá la ópera de Benjamín Britten, Peter Grimes, con la Filarmónica de Berlín.
Por su parte, el director Trevor Nunn anunció una puesta en escena de carácter ''realista''.
Un contrapunto original en el festival fundado por Herbet von Karajan será un concierto el sábado 26 de la ''Primera Orquesta Vienesa de Verduras'', que fabrica sus instrumentos con zanahorias, puerros y otras verduras, y toca obras propias y otras como La marcha de Radetzky.
Música de cámara
En el festival, que concluirá el lunes 28 de marzo, Britten ocupará el centro de los tradicionales conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con tres grandes programas. Rattle mostrará vinculaciones con la obra de Britten, con composiciones de Mozart, Schubert, Shostakovich y Mahler.
La serie Contrapuntos, centrada en la música de cámara, ofrece entre otras cosas un concierto con la cantante de jazz Dianne Reeves y una velada con el joven compositor Joerg Widmann.
La Orquesta Juvenil Gustav Mahler tocará en su tradicional matiné, dirigida por Franz Welser-Moest, la Sinfonía alpina, de Richard Strauss, así como composiciones de Mahler.