Usted está aquí: viernes 18 de marzo de 2005 Deportes Es más complicado ganar a Dorados: Potros

Atlante buscará llegar a la liguilla por sus propios medios, dijo Adalberto Palma

Es más complicado ganar a Dorados: Potros

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el campamento del Atlante se tiene la idea de que Dorados de Sinaloa es un equipo más complicado de vencer que otros de la jerarquía de Pumas, Cruz Azul o América, porque le urge ganar puntos para alejarse del descenso, en el que se encuentran aparentemente sin salvación.

No obstante, consideran que tampoco se presentará este domingo en el estadio Azteca un grupo desesperado, sino un cuadro ecuánime, que no buscará encerrarse, sino que desplegará un futbol ofensivo, porque vendrá por lo menos por el empate, ya que un punto es muy valioso en sus circunstancias.

Adalberto Palma definió a los rivales de "un plantel que debe ganar puntos a como dé lugar", pero señaló que para Atlante es vital ganar los tres puntos para que dependa sólo de su propio esfuerzo llegar a la liguilla y no de los resultados de los otros equipos de su grupo, el uno, para alcanzar ese fin.

El zaguero destacó que ya quedó atrás la irregularidad con la que iniciaron la temporada. "Lo que pasa es que así es el futbol y creo que de seguir así este equipo no tendrá problemas para clasificar".

El experimentado José Luis González China explicó que Atlante debe aprovechar al máximo los partidos que tendrá ante rivales de grupo, ya que está alcanzando el nivel deseado, por lo que espera "terminar bien el torneo y que logren avanzar a la liguilla".

El hondureño Ninrrod Medina, quien ha reaparecido en la alineación azulgrana, estimó que deberán "jugar con suficiente inteligencia, mantener la pelota y proponer los partidos.

Descartó que se pueda dar cualquier sorpresa desagradable contra los anfitriones, como le ocurrió a Pumas de visitante, "pues la idea que tenemos es cuidarnos para evitar que ellos tengan una tarde buena y se nos complique a nosotros".

El centrocampista Víctor Pacheco fue claro al puntualizar que el duelo será complicado e interesante, porque Potros quiere acercarse a la zona de clasificación al recortar ventaja a los de arriba, y Dorados alejarse del descenso.

Debido a la situación de los sinaloenses, el colombiano, quien asistirá a la convocatoria de su selección nacional la siguiente semana, manifestó que eso los convierte en rivales igual de difíciles de vencer como los planteles que encabezan actualmente la tabla general de posiciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.