Usted está aquí: miércoles 16 de marzo de 2005 Deportes Tigres no pudo ganar en casa; 2-2 con Banfield

Juego del grupo seis de la Copa Libertadores

Tigres no pudo ganar en casa; 2-2 con Banfield

Victorias del Danubio de Uruguay y Universidad de Chile

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen El felino Sixto Peralta celebra su gol con que el equipo mexicano se hab�puesto adelante 2-1 FOTO Reuters

Monterrey, NL, 15 de marzo. El equipo mexicano Tigres y el argentino Banfield empataron 2-2 en partido del grupo seis por la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

Los goles regiomontanos fueron de Walter Gaitán y Sixto Peralta, en los minutos 30, de tiro penal, y 61, respectivamente. Por los Taladros anotaron Antonio Barijho (12) y Daniel Bilos (73).

Con este resultado ambos equipos se encuentran igualados en el primer lugar del sector, con cinco unidades, seguidos del Alianza Lima de Perú, con cuatro, mientras el Caracas FC suma sólo un punto.

Tigres y Banfield volverán a encontrarse el 6 de abril en suelo argentino, en tanto que un día antes Caracas recibirá la visita del Alianza Lima.

Desde el inicio los dos equipos buscaron el gol, aunque Banfield tuvo mayor suerte luego de un pase por derecha de Daniel Bilos, que permitió a Barijho sacar un potente disparo que venció al arquero Gustavo Campagnuolo, para el 1-0.

Los felinos intentaron reaccionar, pero el cuadro argentino se paró bien atrás e impidió que el equipo mexicano se acercara a su meta.

Antes de la igualada, en los minutos 20 y 21, Silvera logró desmarcarse e intentó la anotación con un tiro débil que salió por un lado del marco visitante.

El empate parcial entre las dos escuadras se fraguó en el minuto 29 por una falta al mismo Silvera, que ameritó la pena máxima.

Walter Gaitán cobró por Tigres con un tiro de pierna izquierda que horadó la cabaña del guardameta Mariano Barbosa, en el minuto 30.

En el complemento el cuadro felino hizo el 2-1, en el 61, cuando Peralta alcanzó la meta contraria después de un tiro libre directo cobrado por Irenio Soares.

La escuadra sudamericana logró empatar 2-2 en el minuto 73 con remate de cabeza de Bilos.

Por otra parte, en Montevideo, con buen juego colectivo y muchas oportunidades de gol Danubio de Uruguay consiguió una victoria de 2-0 ante Bolívar de Bolivia y pasó a encabezar el grupo dos.

Omar Pouso y Bruno Silva anotaron los goles a los 40 y 46 minutos, respectivamente. Danubio y Bolívar se medirán nuevamente el 12 de abril en La Paz.

Con la victoria, Danubio encabeza el grupo con seis unidades, mientras Bolívar, Santos de Brasil y Liga Deportiva de Ecuador lo secundan con tres puntos cada uno.

En Santiago, Universidad de Chile quedó como único líder del grupo tres luego de vencer 2-1 a The Strongest de Bolivia, en partido de ida en el estadio Nacional de Santiago.

El defensor local Waldo Ponce hizo un autogol a los nueve minutos para The Strongest. Por el cuadro andino marcó Diego Rivarola, a los 64 y a los 78, de tiro penal.

Con este resultado la U de Chile quedó como líder del grupo, con seis puntos, aventajando a Sao Paulo, que tiene cuatro, Quilmes de Argentina(tres) y The Strongest, que suma un punto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.