Esta noche Pumas recibe al cuadro Hondureño en CU
Agobiar al Olimpia desde el inicio, la estrategia para ganarle, dice Beltrán
Aunque no se deja de pensar en el duelo ante el América programado para el mediodía del próximo domingo, por ahora lo único que ocupa la atención de Pumas es convertirse en un "traicionero anfitrión" del Olimpia, porque buscará derrotar al conjunto hondureño.
El capitán de los auriazules, Joaquín Beltrán, puntualizó que sólo iba a referirse "al juego más importante", el de este miércoles ante Olimpia en la Copa de Campeones de la Concacaf, rival al que "debemos buscar desde el principio agobiarlo para que no se sienta tan cómodo".
Descartó abandonar anticipadamente la lucha por las dos ligas en las que participan "mientras siga habiendo posibilidades en ambas", porque deben aprovechar los partidos clave para salir triunfadores y avanzar hasta llegar a las finales, para lo que tienen el futbol necesario, dijo.
Siempre bromista, el brasileño Ailton da Silva aceptó que Pumas es un equipo que Hugo dirige a control remoto (desde Suiza) y que cada uno de los jugadores sabe que si "hace tiros libres los debe hacer bien; el que envía centros, mejor. Cada quien sabe lo que debe hacer".
Dejó en claro que "mañana hay que darlo todo, porque no debemos guardarnos nada y quien piense así, mejor que se quede en su casa.
"No podemos reservarnos nada para el domingo contra el América", sentenció, y dijo estar en espera "de los chocolates que nos traerá de Suiza (Hugo)."
Y mientras Beltrán indicó que la ausencia de dos días del estratega no descuida la preparación del plantel, puesto que cada quien sabe lo que debe hacer, Da Silva mencionó que Sergio Egea, brazo derecho de Hugo, y Carlos Sobuca García dirigían la preparación adecuadamente, "además de que aquí se planeo todo desde dos o tres semanas antes".
El auxiliar técnico del plantel, Miguel España, retirado hace tres años, recordó que siempre en los juegos contra América, en su época como jugador activo, hubo y sigue habiendo "una gran competencia, una gran rivalidad".
Sin embargo, señaló que no brinda consejos a los jugadores, puesto que la forma en que deben enfrentar a los de Coapa la expone el estratega Hugo Sánchez.
Recordó que de las innumerables ocasiones en las que enfrentó en la cancha a las Aguilas durante 20 años, la anécdota que mejores recuerdos le trae es cuando en la temporada 90-91 le ganaron el título del torneo, luego de anteriores fallidos intentos.
Pidió a la afición en general, que el domingo llenará el estadio Olímpico Universitario, "venga a disfrutar del juego, que no es una guerra, y ojalá puedan sentirse alegres, sobre todo los seguidores de Pumas", con un triunfo.
Estimó que los universitarios "siempre hemos tenido una idea mejor de conducirnos como equipo, mientras el América se ha destacado más por sus individualidades, por lo que creo que si salimos bien conectados obtendremos un buen resultado... de un juego que ambos clubes disfrutamos muchísimo", puntualizó.