"Nosotros jugamos, ganamos y nos vamos", es un partido más, señaló el juvenil
Pumas disfruta más un triunfo sobre América, aseguró el portero Ochoa
El técnico Mario Carrillo rechazó que sea un clásico el cotejo contra los auriazules
"Disfruta más Pumas cuando gana un partido contra nosotros, que cuando lo vencemos. En nuestro caso lo tomamos con seriedad, jugamos, nos imponemos y listo. Nos vamos", aseguró ayer el portero del América, Guillermo Ochoa.
Agregó que "representa mucho para todos los rivales enfrentarnos" y rechazó que el partido contra los auriazules sea un clásico.
"Contra Guadalajara siempre se vive intenso, estemos como estemos los dos equipos, y contra Pumas hay rivalidad, pero aquí, en la capital. Creo que no está por encima de lo que representa un clásico mexicano."
Aceptó que la empresa del domingo será difícil. Recordó que ambos cuadros son rivales de grupo y Pumas necesita "ganar puntos a como dé lugar".
Por lo tanto, "saldrá a dejarlo todo en la cancha. Sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad, porque casi casi estaría sumando seis puntos".
Un revés para los del Pedregal, en cambio, significaría despedirse también casi de la liguilla, y a Ochoa no le disgustaría darles la puntilla. "Es interesante ganar, porque le quitaríamos muchas aspiraciones a Pumas", señaló.
En relación a si las Aguilas tendrán ventaja el domingo por el compromiso que hoy sostendrán los auriazules en la Copa de Campeones de la Concacaf, indicó que depende de sus planes.
"A lo mejor alinea a suplentes, pero si llegara a jugar con los titulares, claro que puede ser una ventaja; pero esa es una situación que tendrán que manejar ellos. Nosotros debemos ocuparnos del partido del domingo, esté quien esté", expuso.
Por su parte, el técnico Mario Carrillo también rechazó considerar un clásico el encuentro contra Pumas. "Para mí es un duelo normal", dijo, aunque aceptó que "es muy motivante ganarle porque es un buen equipo".
Señaló que el único clásico que conoce "históricamente es el de Guadalajara. Desde que yo estaba chiquito; clásico, contra Chivas; los demás, no".
Luego de los aplausos que se ganaron por el cotejo del pasado domingo, Carrillo dijo que contra los auriazules "será un parámetro para ver cómo está mi equipo", aunque siente "que somos seriamente aspirantes" al título.