Usted está aquí: miércoles 16 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia Crean grupo que atenderá a personas "con sentimientos de homosexualidad"

Es de la CEM y será apoyado por personas "que dejaron atrás ese estilo de vida"

Crean grupo que atenderá a personas "con sentimientos de homosexualidad"

Impulsará su "prevención y la sanidad moral mediante la práctica de la oración"

ALMA E. MUÑOZ

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la instalación de Courage Latino, apostolado católico para la "atención pastoral de hombres y mujeres hispanos que luchan contra sentimientos homosexuales".

Con el reconocimiento oficial del Pontificio Consejo para la Familia, sacerdotes pretenden formar grupos de apoyo, a través de una página en Internet, en un intento por revertir las tendencias sexuales aludidas, con base en las enseñanzas de su Iglesia e impulsar la "sanidad moral mediante la práctica de la castidad, la oración y el servicio".

En México, la página electrónica tiene presencia en Distrito Federal, Guadalajara y Tijuana. La organización Courage fue fundada en 1980 por el padre John Harvey en Nueva York, Estados Unidos, "como forma de asistencia a quienes se encuentran atraídos por personas de su mismo sexo", mediante una denominada red de "sacerdotes con valor", cuya misión es brindar ayuda espiritual para "abandonar" el estilo de vida gay.

A escala nacional, el padre Buenaventura Wainwright, de la diócesis de Cuernavaca, Morelos, dirige los trabajos y se apoya en -según difundió la CEM- "un equipo de hombres que mediante su testimonio han dejado atrás" ese estilo de vida gracias a la doctrina católica.

Los principales objetivos de Courage Latino son brindar "correcta" atención pastoral a hombres y mujeres con sentimientos de homosexualidad, a nivel espiritual y sicológico; ser centro de recursos y capacitación para sacerdotes, religiosos y laicos que quieran prepararse para la atención de personas con esas tendencias; promover la creación de grupos de ayuda en las ciudades de México y toda Latinoamérica, en coordinación con párrocos de cada lugar y obispos responsables de las circunscripciones católicas.

Asimismo, otorgar información para ayudar de padres, amigos y familiares de aquellos individuos "con deseos a personas de su mismo sexo", que incluye hablarles sobre el "tópico de la prevención de la homosexualidad"; establecer relaciones con instituciones, organizaciones y asociaciones que deseen conocer más sobre el tema, y en el interior de la Iglesia entregar material al respecto, lo mismo que impartir conferencias y seminarios.

El contacto para acceder a la página electrónica es www.courage-latino.org, y su meta es formar centros de atención en las ciudades donde se demande su presencia. En Latinomérica se encuentra en Perú, Ecuador, Puerto Rico y Argentina, y en Europa en España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.