Usted está aquí: miércoles 16 de marzo de 2005 Capital Aumentó 90 por ciento quejas contra delegaciones ante la CDHDF en 2004

Tres demarcaciones con mayor número de denuncias

Aumentó 90 por ciento quejas contra delegaciones ante la CDHDF en 2004

AGUSTIN SALGADO

Durante 2004 se incrementó 90 por ciento, con respecto a las cifras del año antepasado, las denuncias realizadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra de las autoridades delegacionales, por lo que, a decir del ombudsman capitalino, Emilio Alvarez Icaza, es urgente revertir esta tendencia mediante el diálogo, la negociación y el establecimiento de políticas públicas por parte de sus autoridades inmediatas, a fin de garantizar la atención a las demandas ciudadanas.

Entrevistado durante la inauguración de la Unidad Sur de la CDHDF, Alvarez Icaza, señaló que el número de denuncias contra funcionarios delegacionales es relativamente bajo -alrededor de 500 durante el 2004-, pero que si se mantiene esta tendencia de crecimiento "en unos años será uno de los factores principales que la comisión deberá atender".

Las delegaciones con más denuncias son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, aunque la delegada en Alvaro Obregón, Leticia Robles Colín, rechazó a finales de 2004 una recomendación emitida por la usurpación de una zona de barrancas.

"Las denuncias en contra de las delegaciones tienen que ver con gestión urbana, con licencias de construcción, con falta o negación de servicios y con uso indebido de las funciones de servicio público", estableció Alvarez Icaza.

En torno a la inauguración del módulo desconcentrado de la CDHDF -que está ubicado en el número 5662 de avenida Prolongación División del Norte, en la delegación Xochimilco-, la dependencia informó que en estas instalaciones se atenderá a la población de las delegaciones Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Con esta unidad serán tres los módulos desconcentrados de la CDHDF, y en agosto será inaugurada la Unidad Poniente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.