Chilpancingo
Paro en organismo de agua deja sin servicio a 200 mil habitantes
Chilpancingo, Gro., 15 de marzo. A causa de una protesta de trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes tomaron los cárcamos de distribución en protesta por el despido "injustificado" de tres de sus dirigentes, más de 200 mil habitantes de esta ciudad se quedaron sin el servicio.
Desde enero pasado, el titular del organismo, Sergio Corzo García, decidió rescindir el contrato laboral a Misael Saldaña, Leodegario Parra y Roberto Rodríguez Garfias con el argumento de que incumplían sus funciones. No obstante, el consejo de administración de la Copach llegó a un acuerdo con el director de la paramunicipal para reinstalar en sus puestos a los líderes sindicales, lo cual no ha cumplido.
Por ese motivo, este martes los 160 sindicalizados comenzaron un paro laboral indefinido, en demanda de que el alcalde Saúl Alarcón Abarca intervenga para solucionar el conflicto laboral.
Al mediodía, los inconformes arribaron a las oficinas de Capach, pero como no había ningún funcionario que los atendiera, se trasladaron a los cárcamos, donde cerraron las llaves de distribución del líquido que surte a más de 150 colonias de Chilpancingo.