Veracruz y Aguascalientes
Descuida el PRD renovación de dirigencias locales
Sin dirigencia estatal en Veracruz y con un padrón cuestionado por los propios candidatos en Aguascalientes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara en ambas entidades para elegir el próximo domingo a sus nuevos líderes locales.
En Jalapa, el diputado local Agustín Mantilla Trolle señaló que el hecho de que no haya un dirigente del partido en el estado no afectará la contienda del próximo domingo entre Daniel Nava, Bonifacio Castillo, Manuel Bernal Rivera y Rogelio Franco, porque cualquier impugnación será canalizada a la Comisión de Garantías y Vigilancia perredista.
Mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca ha estado "muy ocupado" con el asunto del posible desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y por eso no ha nombrado a algún delegado que venga a inspeccionar las actividades del PRD en la entidad.
Además, enfatizó el legislador, no se ha hecho la designación para no influir en el proceso interno, "porque se habla de que todos los delegados tienen alguna correspondencia en las expresiones políticas del partido". Opinó que la contienda perredista será "floja", debido a que coincide con la elección de los agentes municipales del estado, y hay mucha gente que prefiere participar en esta última que trasladarse a las cabeceras, donde el sol azteca va a instalar sus centros de votación, la cual podría ser de 30 por ciento del padrón, previó.
En Aguascalientes, el ex diputado local Alfredo Cervantes García y candidato a la presidencia local del sol azteca aseguró que la cifra de 35 militantes perredistas que maneja la dirigencia estatal es "irreal" y, según él, el padrón verdadero llega a las 18 mil personas, de las cuales se espera que al menos la mitad acuda a elegir a su nuevo dirigente.