Entrega documentos a diplomáticos de ocho países
Godoy: "preocupa" el desafuero a embajadores de Latinoamérica
En la mayoría de países de América Latina existe una gran preocupación por las repercusiones sociales, económicas y políticas que traerá el posible desafuero contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, expresaron los representantes diplomáticos de ocho países que se reunieron con el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel.
Los representantes de las sedes diplomáticas de Uruguay, República Dominicana, Guatemala, Brasil, Cuba, Venezuela, Paraguay y Costa Rica recibieron dos documentos: el primero sobre la defensa jurídica de López Obrador, y el segundo es una recopilación de opiniones de juristas, intelectuales y personalidades que se oponen al desafuero. Los diplomáticos fueron insistentes en una sola pregunta: ¿Qué pasa si el gobernante es desaforado?
El dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy, se mostró confiado en que "el ilegal desafuero" que intenta la Presidencia de la República contra López Obrador no pase de la sección instructora de la Cámara de Diputados, ya que "los priístas y legisladores del PAN se dieron cuenta de la ilegalidad" del proceso.
"Se echó para atrás Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, de una posición que los exhibía, los desnudaba en una actitud política, sin ninguna duda, de dar línea a los diputados del PAN para que votaran en favor del desafuero.
"Se dieron cuenta que mantener esa posición no le dejaba ninguna duda al pueblo mexicano de que al panismo sólo lo mueven intereses políticos, y por eso el lunes cambiaron su posición", reafirmó Godoy poco minutos después de finalizar el desayuno que sostuvo con ocho representantes del cuerpo diplomático acreditados en México.
Agregó que la información clara que tiene el pueblo mexicano es que la decisión de desaforar al jefe del GDF fue tomada en Los Pinos y la idea es compartida por el PAN.
El dirigente nacional del sol azteca hizo un llamado a los diputados del PAN para que reflexionen sobre "la monstruosidad" que intenta hacer Vicente Fox.
Explicó que en la reunión con los embajadores sólo se tocó el tema del desafuero. Les entregó los dos documentos, explicó, y cada uno de los representantes de embajadas confirmó que lo enviarían a sus respectivos países.
"Lo que queremos -señaló el dirigente del PRD- es entregarles el expediente a las embajadas de varios países con la finalidad de que tengan este documento en sus manos y conozcan cuál es nuestra posición." Godoy anunció que continuarán en los próximos días los desayunos con los diplomáticos en México.