En Monterrey, Tigres de la UANL humilló al Toluca con goliza de 6-0
Dorados, con un hombre menos, remontó 2-1 al bicampeón Pumas
Atlante rescató el empate 2-2 con el Atlas en partido disputado en el estadio Jalisco
Ampliar la imagen El portero de Pumas, Sergio Bernal, hizo lo que pudo por evitar la ca� del gol en su marco FOTO Notimex
Culiacan, Sin., 12 de marzo. Con un hombre menos y el marcador adverso, el equipo de Dorados dio la voltereta y venció 2-1 al bicampeón Pumas en emotivo partido disputado en el estadio Carlos González.
El argentino Bruno Marioni falló un penal que hubiera dado ventaja a Pumas, luego él mismo se afanó en buscar el tanto para lavar su error, y lo logró al minuto 46. Por los sinaloenses anotaron el brasileño Pedro Iarley al 64 de acción y Christian Patiño al 74. La UNAM se quedó con 10 puntos y Sinaloa llegó a 9 en el grupo uno.
Apenas al minuto 10 el equipo de casa empezó a sufrir cuando Joel Sánchez fauleó al atacante Diego Alonso, el silbante Armando Archundia decretó la pena máxima y al cobro fue Marioni, quien disparó hacia la izquierda, el portero Cirilo Saucedo se lanzó en dirección correcta, pero no tocó el balón que se impactó en el poste.
En el complemento Pumas se puso al frente tras un avance por el costado derecho con centro hacia Diego Alonso, éste le dejó el esférico a Marioni, quien disparó con potencia para vencer a Saucedo e imponer el 1-0. Al minuto 56 Dorados se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aurelio Molina por falta sobre Aílton.
El equipo de casa se creció y en una gran acción logró el empate. Iarley recibió el esférico, se dio media vuelta y clavó su disparo en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Sergio Bernal, quien se quedó atornillado en su sitio ante la soberbia ejecución del sudamericano.
La inyección anímica fue grande y el tanto de la victoria fue obra de Christian Patiño, tras una serie de amagues y luego de estrellar el esférico en el poste. La defensa auriazul se hizo bolas, Patiño por fin tuvo claridad para disparar y su anotación desató los festejos en el graderío.
Festín felino en La Sultana
En Monterrey, Tigres dio una paliza de 6-0 al Toluca. La feria de goles inició casi con el pitazo de arranque, pues a los 35 segundos Andrés Silvera abrió la cuenta, el mismo marcó al 38, Sixto Peralta también se despachó con dos tantos a los minutos 8 y 87, mientras que Walter Gaitán redondeó al 66 y 76. Diablos se quedó con 14 puntos y la UANL llegó a 13 en el grupo dos.
Recibir tres goles en 45 minutos pesó demasiado al equipo rojo, que continuó sin José Cardozo en la cancha, y pese a que el nivel de juego de los felinos decayó por momentos mientras el visitante intentaba responder, en la recta final la UANL tomó nuevo brío para concluir con un marcador de escándalo.
Se recuperó Potros
Por otra parte, el equipo Atlante perdía 0-2, pero reaccionó bravíamente en el segundo tiempo para rescatar el empate 2-2 con Atlas, en partido disputado en el estadio Jalisco.
Las anotaciones del Atlas fueron de Juan Pablo García a los minutos siete y 23 y, por Atlante marcaron Osvaldo Lucas (al 62) y Andrés Ugalde (73).
Con este resultado, Atlas sumó cuatro puntos en el grupo Dos, mientras Atlante tiene 12 unidades en el sector Uno.
El árbitró Adolfo Aquino amonestó a los atlantistas José Luis González China, Sebastián González y Andrés Ugalde.