Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Vox Libris Reconstrucción, de Antonio Orejudo

Reconstrucción, de Antonio Orejudo

Junto con Erasmo, Lutero y Calvino, Miguel Servet puso de cabeza a la estructura de la Iglesia católica de la época por sus ideas revolucionarias acerca de la religión y la medicina y es uno de los personajes principales de Reconstrucción, tercer libro del escritor español Antonio Orejudo.

Ambientada en el siglo XIV, esta novela histórica, publicada por Tusquets, refleja las convulsiones provocadas por la división en la Iglesia católica y el ascenso del protestantismo en varias partes de Europa.

Al mismo tiempo hace una revisión del primer siglo de otra revolución: la de la imprenta.

Los libros, principal medio de difusión de las teorías ''heréticas'', se convierten también en el enemigo a vencer por parte de las autoridades católicas valiéndose de todos los medios, la Santa Inquisición incluida.

Reconstrucción es una novela de intrigas en las más altas esferas del poder eclesiástico de la Edad Media, para dar con el autor de un libro anónimo en el cual se critica la corrupción de la Iglesia católica y propone un regreso al cristianismo puro, en el cual una de las ideas centrales es que sólo los adultos deben ser bautizados.

Ante la posibilidad de que estas ideas se propaguen todavía más una vez que el libro sea difundido, los jerarcas católicos ordenan una investigación para descubrir al autor del manuscrito.

El encargado de las pesquisas es un afamado grabador de tipos de imprenta, aunque con un pasado que no será del agrado de las autoridades del clero.

Antonio Orejudo nació en Madrid en 1963 y sus dos novelas anteriores son Fabulosas narraciones por historias y Ventajas de viajar en tren.

Reconstrucción

Autor: Antonio Orejudo

Editorial: Tusquets

Precio de lista: 189 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.