Reapareció Rafael Márquez, quien dio pase para el primer gol anotado por Deco
Barcelona va rumbo al título del futbol español; ganó 2-0 al Athletic de Bilbao
Manchester United y Arsenal pasan a semifinales de la Copa Inglesa
Ampliar la imagen Maxi L�, del Barcelona, pelea el bal�on Luis Prieto, del Athletic de Bilbao FOTO REUTERS
Barcelona, 12 de marzo. El Barcelona derrotó hoy por 2-0 al Athletic de Bilbao en el encuentro que abrió la vigesimoctava jornada de la liga española, en la que demostró haberse recuperado de su eliminación de la Liga de Campeones para llevarse un triunfo que le dispara al frente de la clasificación.
Existían muchas dudas por saber en qué grado afectó en la moral azulgrana la derrota sumada el martes ante el Chelsea. Pero la vida sigue igual para el Barcelona en España: gana con comodidad, suma puntos sin parar y viaja a velocidad de crucero hacia el título.
Tras su vigésima victoria de la temporada, los barceloneses poseen 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo, que este domingo visita al Getafe.
Ante el Athletic, los catalanes abrieron el marcador de manera un poco afortunada. En el minuto 20 de juego, el mexicano Rafael Márquez, quien reapareció luego de una lesión que le impidió jugar el partido contra el Chelsea, dio un balón al brasileño naturalizado portugués Deco, cuyo tiro, a unos 20 metros fue desviado por el defensa Luis Prieto y engañó al portero Aranzubia.
El segundo tanto, a los 39 minutos, luego de pase de Ronaldinho para el francés Giuly, quien disparó violentamente con la derecha.
En el otro partido de la jornada sabatina, el Betis superó 2-1 en su visita al Málaga.
Por otra parte, el Manchester United y el Arsenal sellaron hoy sus respectivos pases a las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA) de futbol.
El Manchester, que venía de quedarse afuera en la Liga de Campeones de Europa ante el Milán, peleó como visitante 4-0 al Southampton, en tanto el Arsenal superó a domicilio 1-0 al Bolton Wanderers. Los otros dos semifinalistas saldrán de los partidos Blackburn-Leicester y Newcastle-Tottenham, que se juegan este domingo.
El Lazio de Roma y el Inter de Milán se neutralizaron 1-1 en el segundo partido avanzado de la vigesimoctava jornada de la Liga de futbol italiana, este sábado en el estadio Olímpico de la capital, ante unos 55 mil espectadores. Gracias a este empate, el decimoséptimo de la temporada, el Inter alcanza en la tercera plaza al Sampdoria de Génova, que el domingo juega en San Siro ante el líder, el AC Milán.
En el otro choque del día la Fiorentina consiguió remontar un partido que parecía completamente perdido y acabar con un decente empate a dos en el encuentro contra el Lecce.